enero 08, 2009

ILUSTRAISMO: by Osmar Intre


La ilustración vista como una nueva religión…..por que no?
Es merecedora de cierto titulo ya que cumple con las reglas base de una religión: (dejando de lado el tema de la adoración divina) provienen de la cultura, se componen de creencias, es un elemento de la actividad humana con cuestiones de tipo existencial y es un tema de culto. Si bien se puede pensar que esto surgió como una mofa por la reciente ola de nuevas de religiones por gente común y corriente. Bien puede ser un impulso y una motivación para potenciar esta manifestación que se nos ha dado de manera lúdica, ya que desde infantes hemos sido instruidos de manera artística ya sea dibujando casitas o haciendo retratos de macarrones, esto tiene un fin en común que es el de desarrollo de habilidades, lograr atmósferas creativas y gratificación. Asimismo trasciende la etapa de la infancia y perpetua en los aspectos culturales de la vida adulta, en este caso con las expresiones artísticas.
Desde una ilustración editorial a un cartón cómico en un periódico, pasando por un flyer hasta una portada de revista. La ilustración es un medio de comunicación que influye en las personas que están en espera de poder racionalizar la sobrecarga de los medios de comunicación y la información. El ilustraismo es un medio alternativo para las visiones del mundo, un radar para mostrar las manifestaciones culturales y sociales.
Es una religión liberal ya que no obliga a nada más que a expresarte como parte de de un todo, ampliar nuestras descripciones de la vida cotidiana mas allá de la vivida ya que la ilustración nos permite expresar algo apenas reconocible, así que todo creyente de antemano es un visionario, plantear sus realidades y borrar sus fronteras mentales.
Así que démosle el sentido de adoración casi divina a esta causa y tal ves solo así, lo que hacemos por pasatiempo se convierta en algo mas; con un significado y no solo hacer ilustraciones por que lucen lindas o por que adornan nuestra pared.


colaboracion osmar intre

No hay comentarios: