Si bien esto es totalmente conocido, es importante remarcar los pros y contras de esta herramienta utilizada masivamente para los programas de diseño.
Existen 2 tipos, los tutoriales de película (un video donde solo muestra los pasos a realizar) o los interactivos (donde proveen instrucciones que tú vas siguiendo a la par)
Es una forma muy solidaria de ayuda a otros usuarios que tal ves requieran de ello, hay sitios especiales de tutoriales de diseño en donde un master muestra los pasos y el resultado y ese mismo sitio sirve de consulta y exhibición de trabajos realizados en base a esos tutoriales.
La mayoría de los tutoriales son sin costo, a excepción de aquellos que tienen un fin mucho más complejo o reservado y su difusión seria tal vez no justa para aquellas personas que tal ves debieron pagar para aprenderlos.
Es muy interesante como este medio de comunicación se ha aprovechado al máximo en tan poco tiempo de su inicio, y por otro lado como se desperdicia su utilidad con tantos sitios basura… el fin de la Web es la comunicación, y de la comunicación es la información, el mensaje, aprender, todo esta hay, solo hace falta interesarse.
x OSMAR aka INTRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario