Estamos en pleno siglo XXI y las tendencias del siglo XX marcaron décadas, podríamos mencionar algunas como el look “paje” de los 20s, la femme fatal de los 40s, el neón de los 80s y sin olvidarnos de ese estilo grunge de los 90s, pero a principio de este siglo XXI y en la primera década que vivimos y estamos ya casi por terminar, la moda ya dejo su huella, y creo que es hora de enterrarla y dejarla ahí.
Se hablo de la NOSTALGIA, desde las tendencias del 2004 al 2007, vimos pasarelas que traían un nuevo valor a la ropa vintage y a los cortes clásicos, era como buscar esa perfección entre lo viejo y la novedad de las siluetas, los encajes, croché, brocados, camafeos, corbatitas etc etc. Pero ya estoy hasta el culo de ver todo eso en la calle, y esto no es más que un simple reflejo de lo que se está viviendo en la actualidad con la moda juvenil.
Como ya lo había mencionado Fuxazz, medios como el Facebook, el Hi5, el MySpace, y el famosísimo Lookbook, nos han traído un sinfín de fotitos, con piecitos patizambos, miraditas perdidas y un espíritu casi inexistente de maniquí de Sears. Pero ya basta, la tendencia ya no es esa, digan lo que digan el VINTAGE ya se le saco el jugo que se le tenía que sacar, ya me da hueva visitar los puestos de ropa Vintage, ya me da una aberración ver a alguien queriendo ser IN usando, comprando o vendiendo el Vintage. el VINATGE YA FUE, hay que saber sobre lo que viene, y lo que está dando resultado de todos estas imágenes de looks callejeros, con tintes antiguos y alternativos; EL vintage no tiene nada de malo, pero hay que SABERLO USAR.
Desde hace dos años los diseñadores de moda y la gente con conocimiento en el mundo de la moda dijo que deberíamos de dar paso a las nuevas tendencias y que así parecieran VINTAGE, ya no eran algo de nostalgia, ni recuerdos ni ser portador de remembranzas, hay QUE SER SENSIBLES, ahora la tendencia es ADMIRACION hacia lo antiguo e incluso lo primitivo, sin caer en el “geek”, (lente de mica negra, corbatita, botín, moñito, zapatito bicolor… cosa que yo deje hace un año y medio GRACIAS A DIOS!!) ni en el New Hippie (camisón de florecitas, ballerinas, lente Ray Ban, etc.) ni nada de eso que seguro ya lo viste en la Nylon México.
Si el vintage se uso para formar una identidad, su significado se a trasgiversado y ahora lo han convertido en el Taco Bell de la Moda, es decir en el “estilo fake” YO SOY IN PORQUE COMPRO ROPA USADA, cuando el problema no es comprar o usar vintage sino que no saben distinguir entre un Vintage clásico, pasajero y cíclico y simplemente se ponen cualquier pendejada para verse muy NUKIS= osease muy FASHION NICE.
La ropa con segunda vida, se perdió totalmente, y gracias al efecto de la TIRANA MODA de LA DEMOCRTAIZACION de la moda, como lo menciono Lipovetsky; Una tendencia primero empieza con pocos (ahora generalmente de lo mas under de la calle) se filtra y termina siendo un producto de masas, en Zara, en Pull, en C&A, etc etc.
Un tema muy difícil y que tuve que tocar, pero que tengo que terminar ya. El punto es que ya al Vintage le dimos hasta en su madre o le dieron con todo, la primicia del Vintage , hace dos años era para buscar una particularidad en medio de la democratización de la moda, pero ahora el Vintage se ha convertido en una forma barata de llamar la atención y ahorrar, sin apreciar de veras la silueta, el color y la línea en su totalidad, ahora a los chavitos PATIZAMBOS DE BOTIN lo único que les interesa es “Lo vi en Nylon… Adelante!!!”, pero la ironía es que se dicen ser ESTILEROS y con ESTILO PROPIO, cuando se ve que el look lo han sacado pero de lo más profundo de la web, y para muestra un botón.
POR OMAR MUÑOZ OXYKKON.. y que vengan esos comments!!!
1 comentario:
excelente critica... muy audaz y certera. sigue con este tipo de redaccion, acida sin llegar a vulgar. suerte PD pense lo mismo al ver anteriormente las imagenes en el lookbook
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