En lo particular siempre me ha gustado saber antes que mirar una colección, conocer cuál es la razón y lo que provoco dichas prendas, en el caso de Rei Kawakubo ha sido siempre evocar un total espectáculo en cada una de sus colecciónes, en FALL 2009 fue representar una total tensión de emociones, para esta diseñadora que siempre a sido de pocas muy pocas palabras, cuya mejor comunicación es a través de sus prendas. Toda una reinterpretación de lenguaje visual.
Cuyos sentimientos provocados pueden ser quizá muy difíciles de nombrar, en esta temporada el sentimiento tuvo un cierto aire conmovedor lleno de simbolismos misteriosos, siguiendo un poco a lo que maneja ella en sus colecciones, jugar siempre con la idea de remover sentimientos,esto me puede gustar tanto...
Representados por capas y mas capas de tul, velos , jackets, sweaters y algunas piezas de manta color carne, que se interpreta a manera de una supuesta protección que va representada por las capas de telas en contra de la dureza de nuestro mundo actual.
"Wonderland",como lo llamo kawakubo, "donde nada es lo que parece", es en cierto modo es la mejor manera de llamar dicha colección que tiene ciertos aires hasta infantiles, es una colección quizá un poco confusa, al tener cierta referencia de collages en toques étnicos, con mantas seguidas por super-frágiles siluetas de tonalidades muy pálidas y acolchonados ribetes cosidos en las chaquetas.
Podríamos decir que el trabajo de Rei siempre supone un poco de trabajo incorporarlo a un vestir diario, por lo que se considera más prendas para llevar de noche o un estilo coctel, o bien sabemos la habilidad de esta diseñadora que seguramente llevara esta colección a una línea de camisetas muy representativas de su estilo.
Comme des Garçons fall 2009
x ANGELIKA/FUXAZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
una serie de imagenes dicen mas que mil palabras, muy descriptiva nota, muy interesante el asunto de las capas de piel. suerte
viniendo de parte d anonimo siento un total interes por su opinion gracias x su comentario
Publicar un comentario