mayo 17, 2009

Chanel No. 5 conquista a Audrey Tatou.


Habíamos visto anteriormente la campaña de Nicole Kidman donde personificaba a una Diva que encontraba el amor en una gran ciudad. Karl Lagerfeld nos ha enseñado que mas de ser amigo de celebridades, nos echa en cara que la Casa Chanel, no estipula en gastos a la hora de hacer instalaciones para las presentaciones de las colecciones Haute Couture, y mucho menos en hacer sus ya legendarias campañas para uno de los perfumes mas famosos del siglo XX.

Unas gotas de Chanel No. 5, era con lo único que dormía Marilyn Monroe, mientras que Coco Chanel decía que  el perfume anunciaba la llegada de una mujer y festejaba su partida. Chanel No. 5 se llena de nostalgia para esta campaña dandonos una vez mas esa singular estética de los spots televisivos de Chanel No. 5.

La belleza particular de Audrey Tatou, una historia de amor, un vagón donde se sueña y se encuentra el amor, una botella dorada, la altagonia de un hombre misterioso (Travis Davenport) y Estambul quedan atrapados bajo el ojo y dirección de Jean-Pierre Jeunet, quien de nuevo colabora con Audrey Tatou, para la campaña del perfume de la casa francesa.

La nueva campaña Chanel, es mas enigmática que la anterior, posee un aire surrealista, una actuacion con expresiones frías de la cara de Audrey, pero dentro de una iluminación calida; no hay palabras, no hay glamour, no hay “femmes fatales”  y tampoco dieron cavidad a la modernidad de una ciudad cosmopolita bañada de glamour. Parece que el spot de esta campaña quiere retratar el espíritu de Gabrielle Chanel, esa Gabrielle desenfadada que se aventura siempre en un amor y en unas puntadas que cambiarían el mundo de la moda.

Por fin se ha subido la campaña de Chanel, es mas que un comercial, creo que la casa Chanel, ha echo que las campañas se vuelvan piezas visuales de culto, enigmáticas para el entendimiento, pero que el ojo las comprende perfectamente sin saber ni como. Bendito Chanel!!! Y que dios bendiga a Karl!!!




By Omar Muñoz Oxykonn

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