junio 08, 2009

Conferencia: Dando vida a un personaje



Impartida por Alejandro Liñero C. Lic. En comunicación con maestría en publicidad de la universidad autónoma de Monterrey, quien posteriormente toma estudios de modelado 3D en Devstudios Canadá, con ámbitos cursados como el diseño, animación, arquitectura, diseño Web y creación de personajes, entre otros.

Mientras nos mostraba videos e imágenes nos compartía su forma de trabajo, que las ha dado éxito en Devstudios.

Personaje: persona o identidad de una pieza artística.

Proceso;            

Conceptualizacion / sketches / ejecución.

Antes del dibujo:

Personalidad / identificación con publico / simbolismo / arte o look / guía visual.

Ya teniendo la idea general se hace una maquetacion para pasarlo a 3D de forma digital apoyándose de los sketches y si es el caso de molde real. De hay partimos a los efectos digitales;

-Texturizado; con el modelo hecho en 3D se crean texturas con el mismo photoshop, y se hace una confección parecida al diseño de modas, la superficie es cortada y extendida para quedar plana, con ese plano se texturiza y se vuelve a incorporar a la superficie 3D como si fuera una prensa que ajusta al cuerpo.

-Referencias; storyboards para proceder con la animación se van creando las historias cuadro a cuadro y se traza los movimientos primarios, empezando por el estilo T que consta de el personaje parado con brazos extendidos horizontalmente, por lo general en Devstudios nos confeso que todo movimiento para ser lo mas parecido a lo real se actúa con personas y se toman esos rasgos y se convierten en el storyboard. El estilo T también sirve para los movimientos gestuales.

-animación por poses; modificación de “in betweeners” que es el cambio de pose a pose, esto es que se hace una animación pausada, como si al correr 5 metros dando 10 pasos solo hubiera 3 imágenes entre esos 10 pasos, eso se hace primero para marcar tiempos, luego ya se animan para mostrar los pasos completos y el movimiento tenga fluidez.

…Todo el proceso es relativo a la creatividad

 

En todo el proceso nos ejemplifico con varias animaciones paso a paso el como se iban formando, la animación es un proceso no complicado pero si laborioso, nos comentaba que los procesos previos a la animación 3D toman hasta un par de semanas de trabajo eso aunado a la elaboración digital que seria casi el triple de tiempo como ejemplo tomando una animación que dura máximo 2 min. Así que la animación ante todo es por pasión.

 

Contacto: Devstudios.edu.mx

Importante resaltar su sistema de financiamiento educafin, ya que esta escuela es de las mas importantes en el estado y con talla internacional. 


x Osmar Intre 

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