mayo 17, 2009

Alexander Rybak: The King of Eurovision 2009


Alexander Rybak. El nombre les suena extraño o jamás lo habían escuchado, y claro pues lo más probable es que tengan un sistema de cable tan barato, que no lo han visto, y ni saben que es Eurovisión, porque déjenme les digo, que no todo es "Muévete", ni "Se Vele" o esas cosas que ven sus muchachas mientras limpian, o irse de alternos al "Monaghan".

Eurovisión, es el festival de la canción de Europa, algo así como la OTI cuando tenía sus buenos tiempos en México con mi comadre la Raúl Velasco. En eurovisión participan todos los países de Europa, con un representante de cada país que interpreta en vivo una canción, en su idioma natal, y que sea un tema inédito, (Por cierto que patetica Soraya la representante de España, deberian ya de cambiar el ritmito de sus canciones, entiendan que hay mas que su ya tan escuchado Dance y Rumba Flamenca pufff!!!) ¿En que iba? ahhh... el festival Eurovision se lleva haciendo desde 1956.

Noruega se corono hace dos días; el ganador de Eurovisión 2009. Con el cantante y violinista Alexander Rybak, un joven de tan solo 23 años, quien nació en Minsk. Alexander Rybak creció en la Unión Soviética hasta que cumplió cuatro añitos para mudarse a Nessoden Noruega, su talento artístico es algo que ya le viene insertado genéticamente, pues su madre Natalia Valentinovna es una pianista clásica y su padre Igor Alexandrovich Rybak es un violinista clásico con buena fama.

Alexander Rybak



En cuanto a su profesión, siempre la ha desempañado lo mejor que ha podido ha sido merecedor del Anders Jahre Culture Prize en el 2004, fue semifinalista en la versión de American Idol en Noruega, ha participado con varios artistas Noruegos, además de haber tocado en el Nye Teater de Olso.

Alexander llega a Eurovisión 2009 con un tema, que en lo personal me gusta mucho, pues creo que es una canción de buena letra, buen estribillo, y aunque sea pop y a veces se le odie, este es un ejemplo de lo que es el pop o lo que seguro llamamos comercial, pero BIEN HECHO. “Fayritale” es el nombre de la canción que el mismo escribió e interpreto para Eurovisión y que tiene una gran influencia del Folclor Noruego, con gran dosis de Violines, coros como de Ninfas, un buen ritmo, y esa voz que me recuerda a la vieja escuela de Broadway, “Fairytale” se llevo el triunfo a Noruega en Eurovisión 2009 con 387 puntos en Rusia el país anfitrión.

La canción ya se encuentra en los primeros lugares de popularidad en algunos países como Noruega, Grecia, Suecia, y sube peldaños en algunos otros países como Rusia, No dudemos ni tantito que en México no tardara en escucharse la canción, o peor !! que hagan su versión en español con la cosa esa negra de Kalimba, Juan Son o hasta Mi Olga Briskie que era violinista y fichera.

By Omar Muñoz Oxykonn

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen aporte... de las pocas veces que comentas sobre musica, aciertas.
suerte